COMPARTE


En el circuito 3 participaron la mayor cantidad de electores. (Foto Archivo/Andrews Abreu)

Reporte: Dayrí Blanco || Redacción: Nathalie Bravo

Con el 100% de los votos escrutados en el estado Carabobo, se informó este lunes que 194 mil 289 personas votaron en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para escoger a sus abanderados a las parlamentarias de esta año.

El coordinador de la Junta Electoral Regional de la MUD para estas elecciones, indicó que este número representa el 13% del patrón electoral en el estado, un incremento del 3 % con respecto a las primarias presidenciales del 2010.

Borges anunció que en el circuito 3 participaron la mayor cantidad de electores con 48.184 personas; en el circuito 5 votaron 11.838 personas; en el circuito 4, 7.183 personas; en el circuito 2, 13.737; y en el circuito 1, 13.347.

En la circunscripción 1, ganó Ylidio Abreu (UNT) con 72 %; en la 2 Williams Gil (Cuentas Claras) con 6 7%; en la 3 Scarano (CC) con 77 %; en el circuito 4 Isaac Pérez (VP) 65 %, y en el 5, donde se elegían tres candidatos, ganaron Carlos Lozano (CC) 23 %, Marco Bozo (PJ) 19 % y Romny Flores (AD) con 18 %.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.