(Foto referencial).
COMPARTE

A las 06:00 a.m. de hoy, fueron detenidos 20 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay por un grupo de sujetos armados sin identificación. La información fue confirmada por Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano.

Los hombres sin identificar ingresaron a la casa de estudios, violando la autonomía universitaria, para llevarse a los jóvenes ilegalmente. Entre ellos, Alex González, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCE) de la UPEL.

“Aparentemente no fue la Policía de Aragua ni la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sino grupos armados no identificados”, dijo a El Nacional, Dimas Rivas, coordinador del Foro Penal del estado Aragua.

Rivas detalló que fue durante el cambio de guardia de la seguridad del recinto cuando los sujetos aprovecharon de ingresar para llevárselos en un camión sin identificación.

El equipo del Foro Penal se encuentran trabajando para dar con la ubicación de los estudiantes, que hasta los momentos se desconoce. No es la primera vez que se llevan detenidos a estudiantes de la universidad.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.