(Foto referencial)

205 cajas de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) fueron recuperadas de 20 comunidades del eje 3 de la parroquia Miguel Peña, en un proceso de auditoria y actualización por parte de la gobernación de Carabobo y a través de la Sala de Monitoreo y Control de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca).

La auditoria, que duró 48 horas, fue dirigida por el presidente de Alimca, José Ávila, en respuesta a varias denuncias realizadas por parte de la comunidad de la Parroquia Miguel Peña. Del total recuperado fueron reasignadas 86 cajas Clap y se procedió al resguardo de 122 empaques de comida.

Las comunidades inspeccionadas y auditadas fueron Ricardo Urriera, Ruiz Pineda y Bicentenario, con un despliegue casa por casa y de forma aleatoria, por los trabajadores de la Sala de Control y Monitoreo de Alimca.

Se detectaron censos desactualizados que permitían, de manera irregular, que el beneficio CLAP de personas que no se encuentran en el país o de aquellas que han fallecido no fueran reasignados. Casas con pocas personas recibían hasta 5 beneficios Clap, mientras otros núcleos familiares permanecían en espera.

Desde Alimca se mantendrá desplegado este dispositivo de control y auditorias en las comunidades sobre las cuales se registren denuncias, orientados a detectar las irregularidades en la correcta distribución de los Clap y el abastecimiento de los alimentos.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.