(Twitter)

Cinco horas de lluvias causaron el desbordamiento de un caño en Maturín. En el sector La Murallita, además, 25 casas se inundaron. A la mayoría de las familias no les dio tiempo de sacar sus enseres o de subirlos para evitar que se mojaran.

La concejal opositora Mercedes Adrián tiene el registro de ocho familias con daños mayores. Perdieron hasta las viviendas. Se trata de familias que habitaban cerca de la orilla, el paso de la corriente arrastró todo. “Son personas que vivían en condiciones deprorables y que resultan afectadas cada vez que llueve de forma continua e intensa”, explica.

En el sector 5 de Julio, por donde también pasa el caño, seis personas integrantes de una familia también perdieron todo. Ysamar Rodríguez, vecina, dijo que se trata de una situación común cuando llueve en Maturín durante horas.

Asegura que la causa es la falta de mantenimiento del caudal, la misma razón que ofreció Adrián. La última vez que le hicieron mantenimiento al caño fue hace tres años, según recuerda Rodríguez. Actualmente, el canal está lleno de maleza y basura que evitan que el agua residual corra con facilidad.

La vecina asegura que la situación ya ha sido denunciada, pero no han recibido respuestas de la Alcaldía de Maturín. La concejal indicó, por su parte, que en julio solicitaron el saneamiento de los caños cuando hubo varios afectados por el desbordamiento del mismo caño.

Adrián asegura que municipalidad no está cumpliendo con sus funciones. De hecho, sostiene que es la Gobernación de Monagas la que ha asumido las competencias del alcalde oficialista Wilfredo Ordaz. La falta de recursos económicos sería la causa, agrega. La edil expone que la recaudación de impuesto ha disminuido por el trato amenazante que ha mantenido Ordaz con el empresariado.

A mediodía, desde Protección Civil se informó que en un monitoreo realizado se constató que las lluvias no habían dejado afectaciones mayores en el estado Monagas. A lo único que hacía referencia el director de ese organismo, Raúl González, es que los funcionarios solo reportaban la crecida del nivel de río Chiquito, municipio Piar. Además, se tenía la anegación de varias viviendas en el municipio Uracoa.

(Con información de El Pitazo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.