COMPARTE

El aguacate es una de las frutas (sí, fruta porque tiene semilla) más amadas en el mundo, gracias a su delicioso sabor. Pero además de hacer feliz a nuestro paladar, también tiene otras propiedades que hacen feliz a nuestro espejo.

Sus grasas naturales lo convierten en un excelente humectante natural, por lo que es muy utilizado en tratamientos de belleza. Y ahora los expertos de la revista Cromos han recopilado sus tres mejores usos para el cuidado personal.

1. Para la piel
El aguacate contiene minerales como potasio, cobre y hierro que generan enzimas antioxidantes que previenen en envejecimiento de la piel. Además, te ayuda a combatir impurezas y a curar irritaciones en la piel, o dermatitis, ya que contiene ácido linoleíco.

2. Para el cabello
Su alto contenido en minerales, grasas y vitaminas, lo convierten en una excelente mascarilla capilar que te ayuda a sanar el cabello maltratado, reseco o quebradizo.

3. Para las dietas
No solo tiene un exquisito sabor, el aguacate también contiene vitaminas A, C, E y K, y aminoácidos que le ayudan a nuestro cuerpo a nutrirse con todo lo necesario. Así que es una excelente opción para las dietas veganas, o con bajo consumo de proteínas.
Un artículo de la revista Estilo DF, recomienda combinar el aguacate con aceite de coco y miel para hidratar el rostro, o con yogur frío y jugo de limón para una mascarilla limpiadora.
(http://www.telemundo.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.