365 mil venezolanos recibieron ayuda humanitaria entre enero y febrero
Ayuda Humanitaria / Foto: Archivo

Un total de 365 mil personas recibieron algún tipo de ayuda humanitaria entre enero y febrero de este año en Venezuela, informó este martes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«La respuesta humanitaria está presente en 278 municipios (de los 335 que tiene el país) en todos los estados de Venezuela», apuntó la organización a través de Twitter, donde compartió un documento que da detalles de la asistencia brindada en los primeros dos meses.

Cerca de 320 mil venezolanos obtuvieron alguna ayuda relacionada con la salud, mientras que 138 mil resultaron beneficiados en materia de agua, saneamiento e higiene y casi 40 mil en temas de nutrición, explica el escrito en el que se remarca que existen personas que reciben más de una forma de asistencia.

Un total de 108 organizaciones -ONG locales e internacionales, así como agencias de Naciones Unidas- implementaron proyectos humanitarios entre enero y febrero, y alcanzaron a 365 mil personas, el 7% de la meta planteada por la ONU de 5,2 millones de beneficiarios para este año.

La ONU recibió, el año pasado, 309,6 millones de dólares para la ayuda humanitaria en Venezuela, lo que representa el 38,9% de los fondos que requirió en 2022, calculados en unos 795 millones de dólares, cantidad con la que se financiaron programas de asistencia para 2 millones 800 mil personas con necesidades urgentes. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.