Foto prensa Gobernación de Carabobo

Tras cumplir el lapso de aislamiento obligatorio de 14 días establecido según el protocolo internacional, este sábado fue egresado un grupo de 397 connacionales quienes permanecieron en las instalaciones de la Villa Olímpica.

El gobernador Rafael Lacava encabezó esta jornada durante la cual se ejecutaron labores de limpieza y desinfección de las áreas internas y externas de la Villa, adecuadas para el cumplimiento de la cuarentena.

En un video publicado en su cuenta en la red social instagram, Lacava dijo que este fue el último grupo de repatriados en cumplir cuarentena en Carabobo hasta la fecha, después de activarse los cordones sanitarios fronterizos. “Estas personas salen hoy en los transportes a los 14 municipios del estado Carabobo y dejamos la Villa Olímpica con cero personas”, recalcó Lacava.

Al realizar un balance, Lacava señaló que desde el pasado 16 de abril fueron recibidos en la Villa Olímpica 4 mil 855 personas, que hoy están en sus casas, chequeados, con todas las PCR negativa, para reencontrase con sus familiares.

Felicitó a todo el personal de salud, del Sistema Integrado, de los cuerpos de seguridad, más de 100 personas desplegadas para atender a estos casi 5 mil personas, entre ellos 97 mujeres embarazadas y 999 niños.

Lacava exhortó a todos los carabobeños a mantener el estricto cumplimiento de la cuarentena, el uso de tapabocas, la distancia social a fin de consolidar el cerco epidemiológico en la entidad. “Recordemos que al día de hoy solamente mantenemos un caso positivo en Carabobo, de una persona que vino desde Colombia y que sigue estando aislado, cumpliendo co los protocolos para su tratamiento”.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, puntualizó que estas 397 personas fueron trasladadas a sus hogares en 10 unidades de TransCarabobo a los municipios Carlos Arvelo, Libertador, Valencia, Diego Ibarra, Puerto Cabello, Naguanagua, Guacara y San Diego y en articulación con Alimca, recibieron un combo Clap por familia al momento de abordar las unidades.

Enfatizó que al llegar a sus hogares, cada una de estas personas recibirá vigilancia y control epidemiológico como medida de prevención para garantizar el bienestar y resguardo de sus núcleos familiares y de todos los carabobeños.

Yánez reiteró que Carabobo cuenta con una sólida infraestructura para atender cualquier contingencia por Covid 19: la Villa Olímpica, con una capacidad de 800 camas. Se dispone del Gimnasio Cubierto de Puerto Cabello, habilitado con 160 camas adicionales para el eje costero carabobeño, Juan José Mora y Puerto Cabello; cinco hospitales centinela y 32 CDI del estado, que agrupan 332 camas para asistir a todos los pacientes que ameriten ser hospitalizados.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.