Al menos 49 medios de comunicación han sido cerrados en 2017, denunció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruíz.

Ruíz lamentó la salida del aire de las radios privadas Mágica 99.1 FM y 92.9 FM por órdenes de Conatel, tras el vencimiento de su concesión, como ocurrió el 2007 con Radio Caracas Televisión, lo cual catalogó como una decisión arbitraria que viola el debido proceso y la libertad de expresión.

40 trabajadores de 92.9 FM quedaron sin empleo tras la decisión del ente regulador del sector de telecomunicaciones en Venezuela, informó.

El también periodista señaló que de los 49 medios clausurados, 46 son emisoras y tres televisoras. 

Durante esta semana los canales colombianos RCN Televisión y Caracol Televisión también fueron excluidos de la parrilla venezolana por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que en los últimos meses también suprimió la señal de los internacionales CNN en Español, NTN24, Todo Noticias e Infobae de Argentina.

Las emisoras cerradas la noche del viernes en Venezuela, son consideradas emblemáticas por la cantidad de años que llevan operando en el país.

Para el director de la 92.9, Jaime Nestares, esta acción acometida por Conatel evidencia que la democracia en Venezuela involuciona y de alguna manera el totalitarismo sigue avanzando, por lo que está en peligro la libertad de expresión.

Con información de Unión Radio y EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.