Un cuerpo policial del estado Barinas intervenido, cinco funcionarios detenidos, tres implicados asesinados y un hombre en fuga han dejado las investigaciones en torno del caso del detective Leirry Bauter, un efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Aragua.

Los cinco agentes del Cicpc Barinas que presuntamente están implicados en el asesinato de Leirry Bauter y su novia, identificada como Alba Tiapa Méndez, son: Carlos Méndez Mora, detective agregado; Damián Silva González, detective; Nelson Borges González, detective agregado; Javier Vergara Garcés, detective agregado; y Ramón Ramos Tovar, oficial jefe.

Adicionalmente, según una minuta policial, se conoció que Jaider Albornoz Peña, Omar Bedoya Escobar y Víctor Ramírez González fueron muertos por efectivos del Cicpc Aragua en presuntos enfrentamientos el pasado jueves, 22 de noviembre, en el estado Barinas.

Los tres estaban siendo investigados por el descuartizamiento del detective Bauter.

Otro hombre, identificado como José Paredes Ramírez, que también aparece en las investigaciones del caso, está desparecido.

El pasado 21 de noviembre fueron localizados los cadáveres de Leirry Bauter y Alba Tiapia a orillas del río Masparro, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas. Los dos cuerpos fueron decapitados y desmembrados.

Según versiones extraoficiales, los delicuentes abordaron a Bauter y a Tiapia para robar el vehículo en el que se trasladaban y dos fusiles que el funcionario presuntamente iba a comercializar en territorio barinés y que había incautado. El carro en el que viajaban ambas víctimas fue ubicado en una zona boscosa la carretera Guanare – Barinas el viernes 23 de noviembre.

Efectivos de la delegación estadal del Cicpc Aragua indicaron que a través de las investigacionesde campo y los análisis telefónicos se logró comprobar la participación de los funcionarios en el homicidio doble.

 

Con información de Efecto Cocuyo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.