El pueblo en la calle
COMPARTE

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) publicó un informe llamado “Conflictividad social en Venezuela en 2015” en el que analizó la situación del país durante 2015. El año pasado se registraron 5.851 protestas. 16 protestas diarias, es decir, 480 mensuales.

El principal factor que incentivó las manifestaciones fue la crisis económica, seguido de la debilidad institucional, la ausencia de respuesta a demandas ciudadanas y el contexto pre-electoral. Lo referente a la situación de escasez de medicamentos, alimentos y servicios básicos canalizó 2.606 eventos.

La totalidad de las protestas se dividió en dos grupos: derechos económicos y sociales; derechos civiles y políticos. El primer conjunto representó 82% del total, mientras que el segundo tuvo 18%.

El OVCS destacó que por derechos laborales se produjeron 1.910 manifestaciones, por solicitudes de viviendas y servicios básicos 1.542, en rechazo a la escasez de alimentos, medicinas y productos de higiene 1.064 protestas. Según el informe el cierre de calles se mantuvo como la principal forma de protesta, seguido por concentraciones y marchas”. 

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.