Delcy Rodríguez

Un total de 58 nuevos casos fueron confirmados este 21 de mayo en Venezuela, ascendiendo la cifra total a 882 afectados por la pandemia.

Los nuevos contagios se dividen en seis por transmisión comunitaria, 16 que mantuvieron contacto con viajeros y 36 importados.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, reportó  22 a nivel nacional y otros 36 importados, lo que eleva la cantidad total de pacientes con la enfermedad a 882.

Rodríguez detalló que de la cantidad de contagios a nivel nacional, seis fueron por transmisión comunitaria y 16 por contacto con viajero internacional.

Del primer caso, los pacientes se encuentran en los estados Miranda (2), Barinas, Bolívar, Cojedes y uno en la parroquia Coche, en Caracas.

La funcionaria explicó que se registró un foco de contagio en un puesto de atención de la Policía del estado Bolívar, 14 funcionarios policiales de distintas edades y dos personales de salud arrojaron positivo a la prueba. Atendían el puesto fronterizo para recibir a los migrantes que ingresan al país y que tuvieron que migrar dada la crisis en la que estaba sumida Venezuela.

Rodríguez anuncipo otros nuevos 36 casos importados provenientes de Colombia (14); Brasil (11) y Ecuador (11).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.