COMPARTE


Dijo que esta situación no es responsabilidad de la Policía, sino del retardo. (Foto El Carabobeño)

El director de la Policía Municipal de Valencia, Tonny Porras, informó este miércoles que en el Centro de Coordinación Plaza Bolívar, también conocido como comando del centro, se encuentran hacinadas 70 personas, en un recinto que tiene capacidad para 20, sin embargo, aseguró que esta situación se debe al retardo procesal del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Porras detalló en nota de prensa que los hacinados son todos adultos y tres de ellas son mujeres. Comentó que la situación ha generado protestas por parte de los detenidos y sus familiares, que se mantienen apostados en las afueras del centro policial, en el Boulevard Constitución frente a la Plaza Bolívar.

Sin embargo, resaltó que esta situación no es responsabilidad de la Policía Municipal, sino del retardo procesal por parte del Ministerio Público y del Ministerio de Servicios Penitenciarios que el pasado 21 de mayo emitió un oficio en el que prohíbe el ingreso de los detenidos al Internado Judicial del estado Carabobo. (OR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.