COMPARTE
José Luis Armenteros Sánchez fue un músico y compositor español nacido en Madrid el 26 de junio de 1943.
Armenteros perteneció a la primera quinta del rock and roll español, como guitarra solista de Los Relámpagos. En la misma formación estaba el organista Pablo Herrero, con el que formaría tándem. Como autores, firmaron megaéxitos como Eva María, Un beso y una flor, América, Libre o Como una ola. Inicialmente conocido como Dick y Los Relámpagos, aquel quinteto instrumental destacó por la limpieza de su sonido y su eficacia como acompañantes. Los Relámpagos debutaron en 1962 en Philips, donde también respaldaron a solistas como Miguel Ríos (entonces, Mike Ríos, rey del twist).
Tras su partida del grupo Los Relámpagos en 1968 volcó su trabajo en la composición para artistas como Nino Bravo, Juan Bau, Basilio, Rocío Jurado, José Luis Rodríguez “El Puma” y la banda Fórmula V.
Varios de sus temas se convirtieron en clásicos de la música hispanohablante: La estrella de David por Juan Bau; Tierras lejanas por Basilio; Unidos y Mujer por José Luis Rodríguez; Cuéntame por Fórmula V, entre otros.

Venezuela

La canción fue originalmente compuesta para José Luis Rodríguez “El Puma” con la idea de que apareciera en su albúm “Me vas a echar de menos” en 1980. Pero al final, no se incluyó. En lugar de ello fue interpretada por primera vez por Balbino González, oriundo de La Victoria, Aragua; quien destacó más tarde en el género de la salsa, pero sin lograr mucho reconocimiento.

José Luis Armenteros murió en su natal Madrid el 11 de Junio de 2016 a los 72 años de edad. Nunca se dieron a conocer las causas de su fallecimiento.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.