Presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta. (Foto: Cortesía El Pitazo)

Ricardo Acosta Cedeño, presidente de Fedecámaras Zulia, informó que un poco más del 75% del sector industrial y comercial en la entidad se encuentra parcialmente paralizado, debido a la pandemia y la crisis eléctrica que sigue intensificándose en la región.

El problema es qué va a pasar con el trabajador y con la economía de la familia zuliana, comentó el agremiado en una entrevista para Unión Radio.

Acosta denunció que el sector enfrenta las consecuencias de la falta de mantenimiento en la red eléctrica a nivel regional y nacional, las cuales se han agravado con el paso de los años. Esto genera racionamiento energético entre 6, 8 y 12 horas diarias dependiendo de la ubicación geográfica.

La costa occidental del lago está pasando muy mal momento, tenemos tres termoeléctricas y solo funciona una al 10% de su capacidad, expresó.

El presidente de Fedécamaras Zulia agregó que están al límite, con un 70% de las industrias sin trabajar. El otro porcentaje lo hace con en una capacidad entre 18% y 20%, ocasionando que para el sector económico sea difícil reactivarse.

La refrigeración de los productos en los hogares, los comercios, los pocos que trabajan, apenas este último mes entramos en la flexibilización por la pandemia. Llegó la flexibilización y recrudeció el problema eléctrico por la poca capacidad de producción de electricidad que hay al activarse los comercios y los servicios, manifestó Acosta.

En relación con la dramática escasez de gasolina que sufre la entidad y el país, el presidente de Fedecámaras Zulia mencionó que han llegado aproximadamente 7 gandolas cargadas con gasolina colombiana para abastecer estaciones de servicios que aún no están operativas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.