(Cortesía)

En las últimas 24 horas se han registrado 75 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, totalizando así a 824 contagios del virus en el país, informó Nicolás Maduro.

Precisó que  3 casos fueron por contagio comunitario en los estados Lara, Aragua y Miranda, lo que equivale a un promedio de 2.5 de incidencia. “Es un nivel bastante bajo para pensar en el Plan de Desescalada y Flexibilización de la cuarentena de manera segura y organizada, consciente y voluntaria”.

También dio a conocer que se registraron 5 casos por contacto con viajeros, de los cuales 4 de ellos son parte del personal médico. Pidió reforzar los protocolos sanitarios en el personal de salud.

Sobre los casos extranjeros, reveló que se detectaron 67 casos de contagio en la frontera con Colombia y Brasil. “Por eso ayer decreté la creación de los cordones sanitarios y los toques de queda en tres municipios fronterizos”, indicó.

Los 67 casos extranjeros, que equivalen al 89% del total de casos registrados en las últimas 24 horas, están bajo control epidemiológico y médico y deberán permanecer por 14 días en los Puestos de Atención Social Integral (PASI).

Sobre la procedencia de los casos importados, añadió que 66 provienen de Colombia de los cuales 35 ingresaron por Apure, 31 por Táchira; mientras que solo se registró un caso que ingresó desde Brasil. “Los venezolanos que han dado positivo a Covid-19 procedentes de Colombia, presumen que fueron contagiados en los autobuses que extrañamente dispusieron las autoridades del país cafetero para el traslado de compatriotas a las fronteras” Presume que es una eventual estrategia del Gobierno colombiano para tratar de que los casos del nuevo coronavirus se multipliquen de forma exponencial.

Al referise a los números de hospitalización de pacientes con Covid-19, precisó que 96 por ciento de ellos está o estuvo ingresado en el Sistema de Salud Público y solo el 4% en clínicas privadas.

Lee la información completa en VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.