Leyenda: Más de 15 días lleva abierto este hueco en la calle principal. (Foto Cortesía)

Unas 80 familias de la urbanización El Morro II del municipio San Diego, exigen a Hidrocentro tapar el hueco descomunal, que permanece abierto desde hace dos semanas, y que constituye un peligro latente para los usuarios de esta vía.

Sandra Colmenares, vecina del sector, que desde el pasado jueves 2, se observó el hundimiento del asfaltado, entre las calles 145 y 176 de la urbanización El Morro II,  por donde comenzó a salir gran cantidad de aguas blancas.

A pesar de las reiteradas llamadas a las oficinas de Hidrocentro, el martes 6, en horas de la tarde, casi una semana después, fue cuando se presentó una cuadrilla de Hidrocentro que procedió a reparar el bote, pero a siguiente día la tubería se volvió a reventar.

Los vecinos reportaron que el problema persistía y esta vez sí fue reparado, no obstante, a la fecha el enorme hueco permanece abierto. “Es tan grande y profundo que caben varias personas de pie”.

Otra molestia que manifestó Sandra Colmenares, es que desde diciembre del año pasado, en el Morro II, el agua llega solo cuatro días a la semana. “Tenemos agua lunes y martes y no vuelve a llegar hasta el final del sábado”.

Esta irregularidad ha sido notificada ante las oficinas de la hidrológica, además de la consignación de firmas de los vecinos por parte del consejo comunal, sin que hasta ahora hayan dado solución a sus peticiones, tras reiterar que son derechos consagrados por la Constitución y como contribuyentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.