Venezolanos en Chile se unieron a protestas del 12F


Los venezolanos se apostaron a las afueras de la embajada de Venezuela en Chile. (Foto EFE)

EFE

Unas cincuenta personas se reunieron este jueves frente a la embajada de Venezuela en Chile para protestar por la situación que vive ese país y para conmemorar el aniversario del inicio de las protestas opositoras del pasado año, en las que murieron 43 personas.

En el exterior de la sede diplomática, decenas de venezolanos residentes y opositores al presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, sostuvieron pancartas con frases como "Venezuela libre" y "Liberen a Leopoldo (López)", en alusión al dirigente opositor de Voluntad Popular, quien se encuentra preso.

López está acusado de los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero de 2014, que dieron inicio a la ola de protestas.

María Laura Liscano, vocera del sector opositor de la comunidad venezolana en Chile, dijo a Efe que este jueves se recuerda "a esos chicos que fueron violentados y perdieron la vida".

"Estamos aquí por los que siguen protestando en la calle y siguen siendo víctimas de este Gobierno asesino y dictatorial", enfatizó.

A la protesta también llegó Felipe Cuevas, presidente de la juventud del partido de derechas chileno Unión Demócrata Independiente (UDI), que estuvo detenido el año pasado en Venezuela.

"Chile hoy tiene que alzar la voz, no solo la gente, también como Gobierno. Uno espera que la actitud de la presidenta (chilena, Michelle Bachelet) sea distinta", añadió.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Venezolanos en Chile se unieron a protestas del 12F

[code_snippet id=10 php format]