Jairo Pérez Cardenales de Lara
Foto: Photo Report

Cardenales de Lara no quita el pie del acelerador y la noche del lunes dio un paso más hacia su clasificación, luego de derrotar a Leones del Caracas 6 carreras a 2, en el único choque de la jornada en la LVBP disputado en el Estadio Universitario.

Bateo oportuno y soberbia labor de sus relevistas fueron las dos claves principales para que los “Pájaros Rojos” arribaran a 31 triunfos en la campaña y de esta forma afianzarse en la punta de la liga, ahora con dos juegos de ventaja sobre Águilas del Zulia.  

Con el calendario ya en sus postrimerías, tendría que darse una verdadera catástrofe para que los crepusculares no se metan en la siguiente fase del torneo. Fue su cuarta victoria de manera consecutiva y la número 14 en sus últimos 19 desafíos.

La ofensiva volvió a ser figura al contar con Carlos Rivero y Jairo Pérez, quienes fueron ubicados como quinto y sexto en el orden, respectivamente. Pérez dio cuatro imparables y es el tercer jugador en hacerlo durante la presente zafra. Anteriormente lo hizo Juniel Querecuto y Welington Dotel. Mientras, Paulo Orlando, llegó a 14 juegos seguidos dando de imparable. Jesus Montero también dio tres inatrapables y fue otro de los paleadores destacados.

Los Leones inauguraron el marcador en la parte baja del segundo episodio, con un cuadrangular en solitario de Jesús Aguilar por todo en jardín central (su sexto bambinazo de la zafra.

Pero la ofensiva larense logró anotar cuatro rayitas en el cuarto. Jairo Pérez dio sencillo al centro ante Frank López, con hombres en segunda y primera, para empatar el juego a uno. Mientras, Rangel Ravelo dio elevado de sacrificio para darles la ventaja a los larenses 2-1. Manuel Piña dio doble para colocar hombres en segunda y primera con un out.

Acto seguido, Welington Dotel dio rodado que impulsó a Pérez con la tercera del juego. Ildemaro Vargas dio infield hit remolcador de la cuarta para los crepusculares.

Los Leones acortarían distancias en el quinto episodio anotando una, un daño que fue mínimo, pues en el  séptimo, la tropa alada logró anotar dos más, luego de que Rivero bateó con hombres dos hombres en posición anotadora y dio hit para poner el duelo 6-2.

César Jiménez abrió el duelo y aunque no completó el quinto innings pudo dejar el juego con ventaja para los larenses. El cuerpo de relevistas volvió a ser la nota alta al responder ante el rival de turno. Osmer Morales (2-0) se apuntó la conquista al trabajar en el quinto episodio. Morales entró en un momento importante donde el Caracas intentaba revelarse ante los lanzadores crepusculares y apagó el fuego sacando dos outs.

Tal fue el dominio de los relevistas que en labor combinada de 4.1 de innings retiraron a 13 de 14 bateadores enfrentados para preservar la victoria. Solo un boleto de Luis Avilán en el noveno rompió la cadena.

Luis Avilán y Manuel Piña Cardenales de Lara
Luis Avilán sacó los últimos outs para sellar el triunfo ./Foto: Photo Report

Aguilar se fue de 3-1 con anotada y remolcada fue el más destacado por el elenco melenudo que sufrió otro duro golpe a sus aspiraciones y ahora quedó en el último lugar en solitario, a 8.0 juegos de la punta.

El abridor Frank López (0-2) cargó con la derrota al permitir seis hits y cuatro carrras limpias en 3.2 actos. Dio tres boletos y abanicó a igual cantidad.

IG/Prensa Cardenales de Lara




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.