Foto archivo

La banca privada no podrá distribuir los billetes del nuevo cono monetario en cajeros automáticos, hasta que se realicen los ajustes correspondientes. Una fuente vinculada al sector indicó a El Nacional, que se debe esperar la llegada todas las piezas que componen el nuevo cono monetario al Banco Central de Venezuela para poder iniciar la planificación.

Asimismo, explicó que un ejemplar de cada billete será enviado a la casa matriz de los fabricantes de los cajeros con sede en Alemania, Estados Unidos y Japón. Esto por la necesidad de realizar la calibración de los equipos para medir con lectores el peso, tamaño y  códigos de seguridad de cada pieza.

Otra fuente del sistema financiero añadió que el BCV anunció que la llegada de las piezas de 1.000, 2.000 y 10.000 bolívares que faltan será gradual. Sin embargo, no ha precisado fecha exacta.

El Nacional

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.