(Foto Twitter)

Se sumaron dos nuevos nombres a la lista de presuntos vinculados en el caso de corrupción entre funcionarios venezolanos y la constructora Odebrecht. Diosdado Cabello salió en la experticia policial por pago de sobornos, informó el diputado opositor Juan Guaidó. El segundo involucrado es Ricardo Molina.

Según Guaidó, la fiscalía de Brasil compartirá con la Asamblea Nacional (AN) información donde se hace alusión a Cabello y Molina. En Venezuela hay 28 obras inconclusas por parte de esa empresa, es por ello que la Comisión de Contraloría se avocará a investigar los casos de corrupción en todo el territorio nacional. «Presuntamente pagaron $98 millones en sobornos a miembros del Ejecutivo para obtener contrataciones de obras públicas».

La construcción de la primera fase de Línea 5 del Metro de Caracas tenía una fecha de culminación para el 2011 y ahora está postergada para el 2020. Tras 8 años de iniciada la construcción, el avance físico de la totalidad de vía es de 23,05%, denunció el parlamentario durante una ruda de prensa este miércoles. «El 90% de las obras ejecutadas por Odebrecht están inconclusas ¿Por qué seguir adjudicando contrataciones a esta empresa constructora?».

El metro Guarenas-Guatire es otro crisol de corrupción. Su construcción inició en 2007 con fecha de culminación para el 2012. Ya tiene un retraso de 5 años.

Guaidó resaltó además el precio excesivo de las obras asignadas a la cosntructura. El segundo puente sobre el Río Orinoco costó mil 500 millones de dólares, mientras que el puente más largo de Europa costó mil 200 millones. No solo se robaron dinero sino que estamos endeudados con Brasil por obras con sobreprecio.

El régimen de Nicolás Maduro le pagó a Odebrecht más de $18 mil millones en solo 5 obras, criticó. «Con $18 mil millones que el régimen le pagó a Odebrecht se pueden comprar ocho Yankee Stadium, valorado en $ dos mil 300 millones; cinco veces El Real Madrid, club deportivo más valioso valorado en  $ tres mil 440 millones. Esa cantidad representa dos veces el producto interno bruto anual de países como Guinea y Haití».

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.