(Foto cortesía)

Efectivos de la Policía de Carabobo incautaron más de una tonelada y media de harina de trigo, como parte del operativo en contra del bachaqueo que lleva a cabo la gobernación de la entidad, informó el director general del organismo, José Aldama Reyes.

En nota de prensa, Aldama Reyes indicó que los funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP),  realizaban un recorrido de investigación en la urbanización El Morro I, del municipio San Diego, cuando se percataron de la presencia de un sujeto que descargaba varios sacos de color blanco del interior de su vehículo, por lo que le dieron la voz de alto.

El hombre, de 33 años, fue detenido. Le incautaron 70 sacos de harina de trigo, para un total de mil 750 kilogramos del producto, luego que este declarara no poseer la facturación de la mercancía.

En otro procedimiento fueron decomisados 166 rubros alimenticios y de higiene personal, entre ellos, mayonesa, arroz, leche, café, salsa de tomate, sardinas, toallas sanitarias, pasta dental y papel higiénico, apuntó Aldama.

En el hecho fueron aprehendidos dos hombres de 24 y 29 años, puestos a la orden del Ministerio Público.

OTROS CASOS 

El director de la Policía de Carabobo mencionó que tras el llamado de un ciudadano que denunciaba el robo de pertenencias en su hogar, los  uniformados de la estación Las Chimeneas activaron un operativo de búsqueda inmediata, en el que avistaron a cuatro hombres a bordo de un vehículo marca Renault, color rojo, placa AA868ZN, año 2007.

Al darles la voz de alto, los sujetos intentaron escapar. Les fueron decomisadas varias municiones calibre 9mm sin percutir, un cargador de pistola, un Ipod, una tableta, dos cornetas, un estuche de herramientas y otros accesorios, los cuales al parecer habrían sido robados minutos antes de la vivienda, detalló Aldama.

Uno de los implicados se encuentra solicitado por la subdelegación de Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el delito de hurto calificado según expediente del 2008.

Aldama añadió que en otra acción policial desarrollada en el sector Barrera Sur del municipio Libertador, dos jóvenes de 24 y 22 años, fueron detenidos al confiscarles 12 envoltorios de supuesto Crispy,  una balanza y dinero en efectivo. Y en otro procedimiento en la parroquia Candelaria, se detuvo a un individuo con cinco porciones de aparente marihuana.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.