Foto: Vicente Soto

En un escenario casi en su totalidad, con un ambiente formidable en las gradas y con una muestra significativa de buen fútbol, el Carabobo de Julio César Baldivieso derrotó 2-0 al Caracas FC en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia y avanzó a la semifinales del Torneo Clausura 2017.

Con la presencia del Gobernador de Carabobo en la tribuna popular junto a la hinchada oficial del Carabobo y tras el gran espectáculo proteínico en la salida de ambos equipos, arrancó el compromiso. Caracas tomó la pelota con intención de buscar el arco rival, sin embargo los locales aguantaron bien en su cancha y desde el inicio intentaron aprovechar los espacios.

Foto: Vicente Soto

Sobre el minuto 4´ el elenco industrial paró de sus asientos a los presentes en el recinto deportivo con una jugada de peligro, Alejandro Funemayor jugó una pelota larga y frontal para Tommy Tobar, el colombiano de taco la tiró al espacio para Jeysen Nuñez, el volante zurdo llegó a linea final y centro templado y a media altura para exigir a Eduardo Herrera a salir con los puños y disipar el peligro.

Cinco más tarde llegó una mala noticia para el combinado granate. Carlos Rivero recibió tarjeta amarilla y se perderá el partido de ida ante de la semifinal. Caracas amenazó por intermedio de la pelota parada en el 11´ con un derechazo de Ricardo Martins que se fue apenas por arriba del arco defendido por Edixson González.

Los espacios eran pocos para que la visita buscara el tanto de empatar la eliminatoria, eso, llevó a los rojos a una monotonía en la tenencia de la pelota y el orden carabobeño le daba la oportunidad de salir a la contra en busqueda de los espacios que dejaba su rival. Cristian Novoa probó de pierna zurda cuando el reloj marcaba el 22´, pero su disparo se fue por fuera.

En la fracción 36 llegó el tanto que hizo explotar las gradas del recinto de la Av Bolivar. Gabriele Rosa se equivocó en la salida muy cerca de Eduardo Herrara con la presión de Tobar, el 9 de Carabobo la ganó y barriéndose pudo conectar la esférica que se estrelló en el poste, en el rebote llegó su compatriota Jeysen Nuñez para empujarla y darle la ventaja al Granate. Con la ventaja parcial para los valencianos, se fueron al descanso.

Con apenas ocho minutos de juego en la segunda mitad, los carabobeños sentenciaron la llave. Luis Mago filtró pase a la banda izquierda para Jeysen Nuñez, el colombiano levantó la cabeza, ubicó al nueve y centró rastrero para que Tobar de derecha colocara el 2-0.

Ya con la llave definida, el partido decayó en su ritmo. Caracas realizó modificaciones para intentar cambiar el rumbo de la llave, Carabobo también hizo cambios para ensayar nuevamente un sistema con tres en el fondo y cinco en la mitad y el compromiso no tuvo mayores situaciones de peligro. Con el tiempo cumplido, el principal José Luis Hoyos sentenció el final.

Carabobo e enfrentará en semifinales a Mineros de Guayana. La llave arrancará en Valencia y cerrará en el CTE Cachamay.

Julio César Baldivieso: Dejamos afuera a un grande de Venezuela

Julio César Baldivieso Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC

El entrenador del Carabobo FC declaró a los medios luego de la victoria de su equipo. «Hemos dejado afuera un grande de Venezuela y eso es valorable para Carabobo» soltó el estratega boliviano.

Sobre su próximo rival, con el cual tiene  un registro de uno ganado y uno perdido, en el Apertura lo derrotó en Valencia 4-0 y en el Clausura fue el equipo de Tolisano el vencedor 3-2 en Cachamay: «Nosotros vamos a ir a lo nuestro, trataremos de plantear el partido para poder sumar.»

El tema de la renovación ha sido protagonista en las ultimas semanas, la dirigencia de Carabobo no le ha ofrecido aun al cuerpo técnico una propuesta para continuar al mando, situación similar que en 2016 con Juan Domingo Tolisano que terminó con el Granate sin entrenador, Baldivieso fue directo: «Hay que preguntarle a los dirigentes, yo no acostumbro ofrecerme. Nosotros tenemos contrato hasta diciembre, si tenemos que irnos estaremos agradecidos, si toca quedarnos lo haremos con profesionalismo. Lo que si es cierto es que ya está cerca la Copa Libertadores y nadie dice nada».

La afición respaldó en los entrenamientos de la semana al entrenador boliviano, en el compromiso de este domingo también coreó el nombre del estratega, el «emperador» resaltó que: «Mi agradecimiento eterno con ellos. Ojalá que el próximo fin de semana podamos traer mucha mas gente y seguir dándoles alegrías».

Rafael Lacava estuvo con los «Granadictos»

El Gobernador del Estado Carabobo Rafael Lacava se presentó en el Misael Delgado para presenciar el compromiso de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017. La máxima autoridad regional que fue Presidente de la institución Granate en 2013, compartió en la tribuna popular con la barra oficial de Carabobo acompañado del candidato a la Alcaldía de Valencia Alejandro Narvaez




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.