(Foto EFE)

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, lamentó hoy la ausencia de Venezuela en la octava Cumbre de las Américas, que se celebra en Lima, y el debilitamiento de la democracia en este país, para cuya crisis exigió una solución pacífica y democrática.

En su discurso ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno presentes en la cumbre, Varela denunció el éxodo masivo de venezolanos ante la imposición de las elecciones presidenciales anticipadas que se celebrarán la próxima semana, y en las que recordó que no participará la oposición.

El mandatario panameño criticó que en esta cumbre no se haya podido repetir el consenso de la anterior, celebrada hace tres años en su país, cuando participó por primera vez Cuba y se demostró que «s posible dejar de lado las diferencias ideológicas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.