El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, indicó este viernes que la intervención del banco por parte del Gobierno es una decisión exclusivamente política que busca, a su juicio, distraer a la opinión pública de las tragedias que viven los venezolanos. La información fue difundida en un video desde su cuenta personal de Twitter

A pesar del dolor que le ocasiona esta acción del Gobierno venezolano, estará tranquilo, si esta decisión de tipo político contribuye a asegurar todas las fuentes de trabajo de sus compañeros, así como la estabilidad de sus clientes, expresó el empresario.

La noche de esta martes el Gobierno venezolano anunció la intervención de Banesco por 90 días ante la comisión de presuntos delitos financieros por los que ya arrestó a 11 directivos del mayor banco privado del país.

Escotet consideró que el banco está siendo injustamente intervenido ya que aseguró que Banesco no presenta quebranto financiero y que además es la primera entidad bancaria del país.

El presidente de Banesco dijo que está convencido de que se impondrá el Estado de derecho y de que podrá recuperar la propiedad del banco cuando corresponda.

«En lo inmediato si quiero mandarle un mensaje a todos nuestros compañeros de trabajo, son ustedes los que han hecho posible que Banesco llegue a ser un banco del que nos sintamos tan orgullosos como estamos», dijo.

Pidió también a los trabajadores no dejar de hacer el «magnifico trabajo que llevan adelante» y agregó que garantiza que el «conjunto de sus beneficios» será respetado.

«Estos son tiempos pasajeros, hay que mantener el banco sano, robusto, bien gerenciado como lo han hecho históricamente», apuntó.

«En lo personal es muy triste que se hayan perdido 40 años de trabajo aún admitiendo que dado el deterioro de las condiciones de cambio en Venezuela la operación de trabajo» en el país representa menos de 1 % del total de los activos de la organización, algo que es sorprendente después de haber sido una potencia y uno de los bancos más grandes de América Latina, culminó.

En una carta que también compartió en su red social, Escotet indicó que ha venido a Venezuela a responder y a trabajar por la liberación de sus compañeros detenidos, así como para ofrecerle facilidades a la persona encargada de la intervención del banco para que realice las tareas que se le han asignado.

Leer también Intervención de Banesco se extenderá por 90 días (COMUNICADO OFICIAL)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.