En una semana fallecieron seis niños por contaminación en el Seguro Social de la Guaira

Cortesía

Una falla de refrigeración en la morgue del Hospital del Instituto Venezolano de Seguro Social Dr. José María Vargas, de la Guaira, hizo que un cadáver explotara y generará un foco de infección en varias salas del recinto asistencial, causando en tan solo una semana el fallecimiento de seis niños que estaban hospitalizados en el lugar, informó Juan García, radiólogo.

García informó que varios niños murieron a causa de paros respiratorio, mientras que otros terminaron infectados sin conocer el diagnóstico. Según el denunciante, el seguro no cuenta con antibióticos para trata situaciones como estas.

Con respecto al retiro de los cadáveres dijo que los padres han tenido dificultad porque no disponen de recursos. “ Hay familiares que tienen que hacer los cajones para enterrar a sus muertos y sin poder velarlos”.

Leer información completa en La Verdad de Vargas

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

En una semana fallecieron seis niños por contaminación en el Seguro Social de la Guaira

Cortesía
[code_snippet id=10 php format]