FAES (Foto Referencial)

Yadira Nazareth Durán Montero, de 27 años de edad, murió en un presunto enfrentamiento con funcionarios del FAES-PNB en un inmueble invadido de las residencias Jardín Botánico, sector Hornos de Cal, San Agustín del Sur, y los familiares por carecer de recursos económicos retiraron el cuerpo a los ocho días.

Durán y otro hombre conocido como Erwin, cayeron abatidos el miércoles 25 de julio, al enfrentarse con una comisión de la División de Delincuencia Organizada, que buscaba a la mujer que había sido denunciada por agresión física, dos días antes.

Fuentes policiales informaron que al acudir al local C1-31 ubicado en el piso 1 de las referidas residencias los funcionarios fueron recibidos a tiros y también les arrojaron una granada fragmentaria, modelo GME-FMK2-MO, de procedencia argentina, la cual fue colectada posteriormente.

Contra Yadira y otra mujer no identificada pesaba una denuncia por haber agredido a golpes y puñaladas a la ciudadana Ana Rangel Ramos, integrante del conocido grupo musical Madera, en San Agustín del Sur.

Según la policía, Yadira manejaba una banda de antisociales que utilizaba el inmueble como centro de distribución de droga, al que constantemente acudían personas incursas en delitos y creaban zozobra en la comunidad.

Tras ocurrir el enfrentamiento, las autoridades colectaron un revólver, una pistola y un vehículo Fiat Palio, color rojo, placas AB156KO, solicitado por robo desde el 14 de julio.

El familiar que acudió a la morgue de Bello Monte a retirar el cuerpo de Yadira, dijo que por no tener dinero tuvieron que llevársela a los ocho días. En la morgue les donaron una urna y estaban tramitando un precio económico con una funeraria para que hiciera el traslado directo al Cementerio General del Sur. No pudieron velarla porque estaba en estado de descomposición.

Yadira dejó una hija de 12 años, que vive con su abuela.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.