Un total de 118 panelas de presunta cocaína, con un peso de 139 kilogramos, fueron decomisadas por funcionarios adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 411 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el punto de control ubicado en el Peaje de La Entrada.

El general Lesley Edgardo Reyes Chirinos, jefe del comando de Zona No. 41 de laGNB, detalló que la presunta droga fue incautada en el techo de un camión Chevrolet tipo cava, blanco, placas A35AT3A, que se desplazaba por el lugar.

Los funcionarios de la GNB detienen aleatoriamente los vehículos, pero al detectar al camión le dieron la voz de alto. Durante la revisión, para lo cual se utilizan perros antidroga, fue detectada la sustancia estupefaciente.

En el procedimiento fue detenido el conductor de la unidad, a quien Reyes Chirinos identificó como Yorbis José Pardo, de 38 años, sin antecedentes. «Este sujeto informó que había recibido el carro en San Felipe, estado Yaracuy, y que se dirigía hacia La Victoria, en Aragua».

El jefe del comando del comando de zona aseguró que en lo que va de 2018 han logrado incautar 601 kilos de droga en carreteras de Carabobo. De este total, 450 son de presunta cocaína, 50 de marihuana, 63 gramos de crack y 20 de piedra.

Las investigaciones para determinar si se trata de una banda dedicada al tráfico de drogas se mantienen.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.