Arquitecto Dirk Bornhorst. (Cortesía)

Dirk Bornhorst, el maestro de la arquitectura de Venezuela y Latinoamérica murió este miércoles.

Entre sus obras más destacadas está Helicoide de la Roca Tarpeya (1957), la Torre Residencial Palma Sola (1965), Hospital de Clínicas Caracas (1980), Instituto Artesanal de la Colonia Tovar (1990) y el Centro Comercial Prados del Este (1995), reseñó Globovisión.

Bornhorst participó en el diseño Helicoide para ser un centro comercial vial en forma de espiral y que hoy es un centro de reclusión. Lo hizo tras desarrollar el terreno escarpado y rocoso de la Roca Tarpeya, El Helicoide con su rampa de concreto de 2,5 millas en doble hélice habría tenido 300 tiendas, así como salas de exhibición e instalaciones de entretenimiento accesibles desde el automóvil.

El arquitecto Dirk Bornhorst tiene en su haber más de 100 obras realizadas entre 1953 y 2007.  Toda la arquitectura producida por Bornhorst, tiene carácter, es singular, de espacios articulados, fluidos, construida con sabidurías, con conocimiento. Es una arquitectura limpia, carente de gestos innecesarios, sencilla, noble, atemporal y actual. En sus planos siempre reflejó su multiculturalidad.

En 1991 recibió la Orden Carlos Raúl Villanueva del Colegio de Arquitectos y el Premio Nacional de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva de la Sociedad Bolivariana de Arquitectura.

Leer más: http://globovision.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.