Foto: Referencial.

El prospecto venezolano, Adbert Arzolay, fue subido este jueves a las Grandes Ligas por su equipo, los Cachorros de Chicago, donde ocupará el puesto del zurdo Tim Collins quien fue colocado en asignación.

El derecho de 24 años, se convierte en el jugador número 406 nacido en Venezuela que sube a la gran carpa y se podría unir a un selecto club junto a Salvador Pérez, Francisco Rodríguez, Gleyber Torres, Ronald Acuña, entre otros, en debutar primero en Las Mayores antes que en su país natal.

Arzolay, es considerado el prospecto número cuatro de los Cachorros. A pesar de las lesiones, el año pasado había ocupado el segundo puesto, pero molestias en la espalda lo limitaron a ocho aperturas en Triple-A en el 2018 y este año no pudo comenzar su pretemporada a tiempo debido a una dolencia similar.

El lanzador estará disponible esta noche cuando su equipo inicie una serie de cuatro compromisos ante los Medias Blancas de Chicago y podrá ser usado como relevista largo si lo necesita su manager, Tyler Chatwood.

En total, con el conjunto Lowa Cubs, filial Triple-A de los Cachorros, dejó récord de dos victorias y una derrota, recetó a 46 rivales, en 32 episodios lanzados, además, recibió 24 imparables, 12 carreras (11 limpias), cuatro cuadrangulares y otorgó 6 boletos, para presentar una efectividad de 3.09 en seis compromisos disputados.

A pesar de su inicio lento, en sus últimas cinco presentaciones presenta promedio de carreras limpias de 1.93, recetando 40 ponches y otorgando apenas tres pasaportes en 28 episodios. En general, los rivales le batearon para .203 y dejó un Whip de 0.94.

El nativo de Puerto Ordaz pertenece a los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y sube a 11 la cuota de criollos que reciben el llamado del equipo grande en este 2019.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.