El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, dijo este lunes que el régimen de Nicolás Maduro le ha imputado ocho delitos y le dictó una orden de aprehensión a través del Tribunal Supremo de Justicia manejado por la dictadura.

“Tenía casi dos días resguardado e implicaba un importante riesgo asistir a esa cita. Según fuentes no oficiales, no solo me habían allanado la inmunidad, sino habían decidido que mis actuaciones habían sido en flagrancia y habían dictado una orden de aprehensión”, dijo el parlamentario a través de su cuenta personal de Instagram.

Los delitos que le imputan a Guanipa son:

  1. Traición a la patria.
  2. Conspiración.
  3. Instigación a la insurrección.
  4. Rebelión civil.
  5. Concierto para delinquir.
  6. Usurpación de funciones.
  7. Instigación pública a la desobediencia de las leyes.
  8. Instigación pública al odio.

“Sinceramente no vale la pena detenerse a analizar la estupidez que significa acusar a diputados que defendemos la República, de delitos que realmente han cometido quienes usurpan el poder en Venezuela”, agregó Guanipa.

El representante del Zulia dijo que después de la concentración del jueves asumió un “status” de clandestinidad dentro de Venezuela. “Corresponde ahora pensar bien los próximos pasos, analizar los distintos cursos de acción y tomar la mejor decisión en favor de la lucha que libramos la gran mayoría de los venezolanos”, explicó.

Guanipa mandó un mensaje a los zulianos y a los venezolanos en general para que no perdieran la esperanza y que siguieran luchando para lograr la libertad de Venezuela.

“Luchemos sin mirar a los lados. Miremos hacia el frente que es donde está el enemigo de nuestra Venezuela (…) ¡Viva el Zulia! ¡Viva Venezuela!”, concluyó.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.