Diputado Olivares criticó parrillada de García Carneiro en plena pandemia
Diputado José Manuel Olivares. (Cortesía)

El diputado a la Asamblea Nacional y médico egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), José Manuel Olivares, reiteró que el régimen de Nicolás Maduro sigue mintiéndole al país con respecto a las cifras de personas contagiadas con el virus Covi-19 en Venezuela.

Olivares señaló que en el caso del estado Nueva Esparta, la enfermedad se propagó por falta de insumos de protección para el personal de la salud.

El diputado sostiene que en la isla de Margarita no hay cinco contagiados como indican los voceros de Maduro, sino 20 casos entre sospechosos, pruebas rápidas y PCR. Asimismo, informó Olivares que en el hospital «Dr. Luis Ortega», se dio la primera transmisión nosocomial, es decir, la primera transmisión del COVID-19 dentro de un centro de salud.

“Una paciente que pasó una semana hospitalizada, dio positivo y ahora está entubada con soporte de un ventilador mecánico. Contagió a una persona del equipo de salud que la atendió”, dijo el parlamentario.

José Manuel Olivares, electo por el estado Vargas aseguró que están en aislamiento dos médicos y dos familiares de la paciente.

Olivares denunció que después de conocer el caso positivo, cometieron el error de no hacerle la prueba PCR a todos los profesionales de la salud, incluyendo al personal de limpieza que estuvieron en contacto con esta paciente que estuvo siete días hospitalizada.

El diputado remarcó que lo que ocurrió en el estado Nueva Esparta es consecuencia de la ausencia de materiales e insumos médicos de protección y “parte de lo que puede ocurrir en Venezuela si no se actúa a tiempo, con responsabilidad y transparencia”. 

“Maduro, en vez de decir que le va a regalar máquinas a otros países para buscarle camorra a los vecinos, debe preocuparse porque estas máquinas estén a disposición de los venezolanos”, reseñó el CCN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.