Pdvsa espera llegada inminente de 700.000 barriles de gasolina este domingo 12A

Según fuentes manejadas por Bloomberg, a Pdvsa llegarán este domingo 12 de abril dos tanqueros con 700.000 barriles de gasolina, para aliviar la fuerte escasez del combustible que padece el país y está afectando actividades medulares, como la producción y distribución de alimentos, medicinas y otros bienes esenciales, así como el transporte de personal sanitario y de seguridad, reseñó banca y negocios.

En medio de la cuarentena nacional, que según anunció este sábado el régimen se prolongará hasta la segunda semana de mayo, se espera que este suministro de gasolina, aparentemente de 91 octanos, pero la información no está plenamente confirmada.

La información es manejada por Bloomberg, como lo advirtió su corresponsal en Caracas en su cuenta de Twitter:

El analista petrolero y docente Rafael Quiroz por otro lado, sostiene que habrá suministro proveniente de Rusia, a pesar de la salida de Rosneft, como parte de un movimiento que busca contrarrestar las sanciones estadounidenses a un empresa donde el gobierno de Vladimir Putin tiene socios privados.

Se trata de una empresa llamada Roszarubezhneft, 100% propiedad del estado ruso, se hizo con las operaciones de Rosneft en Venezuela y se espera un cargamento adicional de alrededor de 2 millones de barriles de productos, gasolina y crudo liviano, pero no se conoce la fecha de recepción probable de este cargamento.

Leer más: bancaynegocios.com

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Pdvsa espera llegada inminente de 700.000 barriles de gasolina este domingo 12A

[code_snippet id=10 php format]