Foto archivo El Carabobeño

El distanciamiento físico en las afueras de las entidades bancarias quedó en el olvido.

Tras una semana cerrados por el esquema de cuarentena 7×7, los bancos autorizados volvieron a abrir sus puertas para atender a los clientes.

En las adyacencias, personas hacían filas, en su mayoría adultos mayores, sin respetar la distancia entre personas para evitar contagios por la COVID-19.

En los Banco de Venezuela ubicados en la avenida Bolívar de Naguanagua y en el Centro Comercial Guaparo, la escena era similar.

En ambas agencias, los clientes podían retirar un máximo de 400 mil bolívares en efectivo por taquilla.

Otros sectores retomaron actividades

Durante recorrido por Naguanagua y la avenida Bolívar de Valencia se observó que sectores comerciales de rubros no priorizados retomaron actividades bajo el esquema de flexibilización 7×7.

Ópticas, calzado y textil, heladerías y cafeterías, papelerías, autolavados, fabricación de electrodomésticos, peluquerías, ferreterías, consultorios médicos y odontológicos, talleres mecánicos y la industria textil permanecieron con las santamarías arriba.

El esquema de flexibilización 7×7 anunciado por el Ejecutivo nacional consiste en siete días de trabajo más siete días de cuarentena.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.