Cuarentena en Valencia el lunes 22 de junio. (Foto Rosimar Sánchez)

Este lunes cuando inició el periodo de siete días de cuarentena la alta afluencia de personas y locales abiertos de sectores no priorizados fue lo que marcó la jornada en las calles de la Gran Valencia.

El distanciamiento físico de al menos un metro entre personas quedó en el olvido. En las afueras de los locales comerciales las personas hicieron filas sin respetar el distanciamiento social y en algunos casos, sin usar el tapabocas.

En el centro de la capital carabobeña, aunque gran parte de los comercios permanecieron cerrados, se observó que algunas tiendas de venta de ropa y calzado abrieron sus puertas.

Comercios cerrados en el centro de Valencia (Foto Rosimar Sánchez)
Algunas tiendas de ropa abrieron en el centro de la capital carabobeña (Foto Rosimar Sánchez)

Situación similar ocurrió en la avenida Lara de Valencia, donde ferreterías, locales de reparación de teléfonos, tiendas de vestimenta y calzado subieron sus santamaría, pese al esquema de siete días de cuarentena en el que solo los sectores priorizados de alimentos, medicinas, seguridad y transporte están autorizados para laborar.

En el boulevard Constitución de la capital carabobeña la situación no varió. Decenas de personas en la calle visitaban los locales que se encontraban abiertos.

(Foto Rosimar Sánchez)

En la avenida Bolívar de Valencia la mayoría de los locales permanecieron cerrados, aunque hubo zapaterías, tiendas de ropa y artículos tecnológicos que subieron sus santamaría.

(Foto cortesía)
(Foto Rosimar Sánchez)

Centros comerciales cerrados

En el centro comercial Metrópolis Valencia, Sambil, La Granja y Vía Veneto solo abrieron sus puertas los locales que permanecen dentro de los rubros priorizados. Venta de comida, ópticas y farmacias estuvieron abiertos.

En el CC Cristal de Naguanagua algunas tiendas de ropa y agencias de loterías permanecieron operativos.

(Foto cortesía)

En horas de la mañana, el CC FreeMarket abrió sus puertas al público pero aproximadamente a las 11:45 de la mañana funcionarios de la Alcaldía de Naguanagua ordenaron cerrar el establecimiento.

Cerrado FreeMarket. (Foto cortesía)

Solo trabajarán los locales de venta de comida para llevar y en modalidad delivery.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.