Universidad Arturo Michelena. (Foto Archivo)

A través de un comunicado, el rector de la Universidad Arturo Michelena, Carlos Herrera, y demás autoridades de esa casa de estudios, hizo un llamado al fiscal general de la república, designado por la ANC, Tarek William Saab, para que cese el acoso judicial que supuestamente se realiza en contra de la institución, por parte de la Fiscalía Octava Nacional con competencia plena.

Herrera aseguró que desde diciembre del año 2019, la UAM, sus autoridades y algunos miembros de la asociación civil promotora, han sido víctimas de un terrorismo judicial, el cual se constituye en un abuso de autoridad generado desde la referida fiscalía, por una supuesta denuncia interpuesta ante ese despacho, mediante la cual la denunciante, que además de actuar de forma infundada y temeraria, pretende resolver una situación de materia civil por la vía del amedrentamiento.

El rector citó que constituye un fraude procesal el intento de llevar al área penal, materias que pertenecen al fuero civil.

Le pide a Saab que proceda con carácter de urgencia a designar un fiscal especial, que investigue con transparencia lo que está sucediendo.

Siempre hemos estado abiertos a consignar cualquier información que requiera un ente gubernamental, pero no convalidamos acciones que pongan en peligro la salud y la vida de miembros de nuestra comunidad universitaria, además de nuestra integridad, afirma Herrera.

Igualmente le hizo un llamado al director general del Cicpc, Douglas Rico, por cuanto presuntamente un grupo de funcionarios de ese cuerpo, específicamente de la Unidad contra las Estafas y el Fraude, han sido parte del terrorismo judicial, dejando a plena vista el abuso de autoridad que están desplegando, pues acosan y amedrentan con unas citaciones, para que representantes de la UAM se trasladen a Caracas en plena cuarentena estricta y radical.

Incluso estos funcionarios desarrollan actualmente un ataque dirigido a nuestros proveedores y trabajadores, ajenos a la presunta denuncia interpuesta con sus citaciones. Esta actitud no ha pausado ni en la cuarentena ordenada por el Ejecutivo Nacional, poniendo en grave riesgo nuestra salud, e integridad física y es por lo que le hago un llamado a usted para que ponga el ojo avizor en esta dependencia, que a todas luces no está actuando apegada a los verdaderos lineamientos de una investigación seria, explica el rector.

Precisó que en la medida que permitan las restricciones impuestas por la cuarentena, esta misma semana hará llegar tanto al fiscal Tarek William Saab, como al comisario Douglas Rico, un dossier detallado que evidencia una posible simulación de hecho punible que se ha traducido en una denuncia infundada y que ha manchado el buen nombre de la institución que dirige.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.