Es el primer punto que suma Carabobo en el torneo. Foto cortesía: Balonazos.

Este sábado en el Misael Delgado de Valencia, el Carabobo FC empató frente a su similar de Mineros de Guayana (2-2), en duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Liga Futve.

Tras estar perdiendo por dos anotaciones hasta los últimos quince minutos de partido, el Carabobo pudo sobreponerse a la situación con par de goles. El primero de ellos realizado por el ariete Wilfredo Herrera, quien ingresó de cambio en la segunda mitad y Davixon Florez, zaguero central.

En el primer tiempo, Mineros tuvo mayor protagonismo en el partido, producto de llegadas al pórtico valenciano lideradas por Richard Blanco. El «Avioncito» dispuso de un cobro de tiro libre y un cabezazo al borde del área chica, sin embargo, ambos remates se fueron desviados por escasos centímetros.

Por su parte, los granates intentaron hilvanar jugadas en el medio sector mediante Luis Barrios y Edson Tortolero, quienes fueron los más incisivos en la ofensiva, pero no bastó para inquietar el área guayanesa.

En los primeros minutos de la parte complementaria, el partido tomó una tónica similar a la del primer tiempo, debido a que los dirigidos por Leonel Vielma siguieron presionando al rival para propiciar el error en salida y así crear ocasiones de gol.

Tanto fue así que, tras un tiro de esquina cobrado desde la banda derecha, el defensor Anthony Matos mandó la pelota a guardar, aprovechando un rebote que le quedó en el área chica para batir al portero granate, César Herrera.

Los siguientes 15 minutos también le pertenecieron a Mineros, puesto que crecieron en confianza y su juego comenzó a solidificarse de media cancha hacia atrás. De hecho, al 69 Blanco comandó un contragolpe, le sirvió el balón a Karim Saab y este de taco habilitó a Argenis Gómez, quien tras la salida del arquero tuvo su arco a disposición para definir con comodidad. De esta forma, el equipo de Vielma ganaba el duelo, momentáneamente, dos por cero (0-2).

Cuando parecía que el triunfo visitante era definitivo, los carabobeños descontaron al 78 a través de Wilfredo Herrera, quien marcó tras un error del guardameta Edixson González.

Posteriormente y producto del envión anímico del tanto marcado, Carabobo gozó de un tiro libre en la fracción 83, el cual tras una serie de rebotes deparó en los pies de Davixon Florez, quien anotó el gol de la igualdad definitiva.

Con este resultado, Mineros ostenta cuatro puntos de seis posibles. Mientras que, el conjunto granate suma su primera unidad en este naciente torneo en dos partidos jugados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.