El partido estuvo repleto de suplentes por parte de los dos equipos. Foto EFE.

El mediocampista del Real Madrid Luka Modric tuvo una presencia testimonial en el encuentro amistoso disputado en Estambul, el cual terminó con empate a tres goles entre Turquía y Croacia, dos equipos sin ambiciones en la Liga de Naciones.

Modric fue suplente. El seleccionador Zlatko Dalic reservó a su jugador, que solo disputó el último cuarto de hora en sustitución de Mario Pasalic, con el marcador ya definitivo.

Ni Turquía ni Croacia tienen objetivos en la Liga de Naciones. El subcampeón del Mundo es tercero del Grupo 3 de la Liga A, pero sin posibilidades de dar caza a Portugal ni a Francia, que se jugarán la clasificación para semifinales.

Una situación similar atraviesa Turquía, que ha disputado la segunda división del torneo. Es tercero también en su Grupo 3 por detrás de Rusia y Hungría, que apuntan al ascenso.

El choque de Estambul tuvo ritmo y alternativas, entre dos equipos plagados de suplentes. El conjunto otomano tomó ventaja en el minuto 23, cuando una falta de Domagoj Vida a Cenk Tosun se convirtió en un penalti que transformó el propio atacante del Everton.

Empató Croacia, citado con Suecia el fin de semana y que recibe a Francia después, igualó a la media hora con un gol del delantero del Osasuna, Ante Budimir.

Cuatro minutos antes del descanso, el cuadro local se adelantó de nuevo cuando un pase por la izquierda en profundidad de Caner Erkin, fue aprovechado por Deniz Turuk para batir a Simon Sluga.

Croacia dio la vuelta a la situación en la segunda parte. Empató en el 53, con un pase al área de Josip Brekalo, que recogió por la izquierda Mario Pasalic. Cinco después, un centro al área de Mislav Orsic fue cabeceado hacia la red por Brekalo.

Pero, Turquía respondió a continuación en una acción glamorosa. Un pase de taco de Cenk Tosun fue recogido en la frontal por Cengiz Under, que estableció la igualdad final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.