Emborrachó a su amigo y lo mató para robarle dinero
/ Foto: Cortesía

Un hombre de 29 años, identificado como Yervis Antonio Castillo Meléndez, invitó a su amigo Richard Gregorio Páez Piña, de 34 años, a compartir unos tragos. Sabía que éste había cobrado un dinero de la venta de unas reses y varios kilos de quesos, por lo cual se armó una estratagema para robar a la víctima.

La web del diario zuliano La Verdad reseña un parte policial en que se detalla que Castillo Meléndez, alias «el Negro», se dirigió a la casa de Páez Piña con el propósito de emborracharlo y robarle el dinero. Una vez que embriagó a su víctima, comenzó a buscar por toda la vivienda el dinero que le pagaron.

Apuñaló a su amigo

En el momento en que buscaba “el botín” Páez Piña descubrió sus intenciones y lo enfrentó. Ambos hombres forcejearon y Castillo Meléndez lo apuñaló. La víctima se desplomó en el lugar del hecho, familiares intentaron ayudarlo pero lamentablemente murió desangrado en el sitio. El victimario huyó inmediatamente del lugar.

No obstante, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Ojeda (municipio Lagunillas, Costa Oriental del Lago) lograron capturar al homicida en el sector Octavio Yépez II. Durante el arresto, los detectives le hallaron el arma con la cual mató a su amigo.

Con información de La Verdad (Zulia).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.