Protestas en el Zulia por apagones y racionamiento eléctrico.(Foto @Twitter=

La crisis eléctrica no ha cesado en el país. Así quedó claro en el más reciente balance del Comité de Afectados por Apagones que da cuenta de 155 mil 719 interrupciones del servicio registrados durante 2020.

El estado Zulia resulto el más afectado en estos reportes, con más de 32 mil cortes eléctricos, según detalló la presidenta de la organización que realizó el estudio, Aixa López.

Aixa López da un balance de los apagones en Venezuela durante 2020

Táchira y Mérida, estados de occidente de Venezuela, también lideran la lista de entidades con más apagones al enfrentar 18 mil 519 y 13mil 218 fallas, respectivamente, en los últimos 12 meses.

Los números de 2020 representan un aumento de 222,99 % respecto a las 42 mil 211 veces que en 2019 hubo alguna interrupción eléctrica en el país.

«Pese a la pandemia que mantuvo en zozobra a los venezolanos durante el año pasado, desde el Ejecutivo y quien usurpa funciones en el Ministerio de Energía Eléctrica no se hizo nada para combatir esta grave crisis. Por el contrario, se triplicaron los apagones, respecto a 2019”.

Para este 2021 las expectativas no son nada positivas. El año comenzó con apagones y fuertes fluctuaciones en toda la geografía nacional, incluso en la ciudad capital que “hace tiempo dejó de ser una burbuja para sufrir los mismos embates del resto de la república con la crisis eléctrica nacional”.

Aumento de hasta 300 % en la facturación

De acuerdo a los reportes de los usuarios, López condenó que se hayan aumentado las tarifas eléctricas entre 200 % y 300 % en Venezuela, cuando a los ciudadanos no se les garantiza el servicio.

«No les importó los congelamientos de precios que ellos mismos, el oficialismo, dictaron a consecuencia del COVID-19 para aumentar los costos del servicio. Los venezolanos no pueden costear estos precios».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.