El Capitolio estaba repleto de personalidade,s quienes acudieron a la mesa de diálogo entre simpatizantes del Gobierno nacional y la oposición, cuyo resultado pretende trabajar en pro de todos a través de la conformación de una subcomisión integrada, principalmente, por diputados del estado Carabobo.

Pasadas las dos de la tarde llegó al salón Bolívar – Chávez del Capitolio el presidente de la Asamblea Nacional electa el 6D, Jorge Rodríguez, para encabezar la mesa de diálogo, acompañado del gobernador Rafael Lacava. Allí fue conformada una subcomisión de diálogo que integrarán los diputados Yonder Silva, Eckalo Maritza Guzmán, Samuel Cohen, Rubén Limas, la rectora de la universidad de Carabobo Jessy Divo de Romero y el ex diputado Leandro Domínguez.

Una de las propuestas fue la reactivación del parque industrial de Carabobo. La rectora pidió que se discuta  la reforma de la ley de Universidad. Rubén Lima aplaudió la iniciativa del llamado a diálogo, pero pidió que no solo se sienten a discutir propuestas sino que generen resultados.

Antes de iniciar el diálogo, Lacava conversó con la prensa, cuyos representantes no tuvieron acceso al salón donde se realizó la mesa, y expresó que la iniciativa fue aprobada desde el Parlamento nacional. «Nosotros tenemos que generar condiciones como estas, como hicimos el año pasado, para que el país tenga un espacio donde coincidir, donde se toquen los intereses del pueblo venezolano y las estrategias que como país y nación debemos poner en práctica para poder avanzar”, dijo el gobernador.

Puertas adentro del salón, aseguró que este año habrá elecciones municipales “llueva, truene o relampaguee”. También hizo un resumen de la mesa de dialogo el año pasado y la importancia de que todos los sectores se escuchen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.