(Foto Cortesía)

El último decreto de la Alcaldía de Naguanagua establece que los Mercados a Cielo Abierto podrán funcionar hasta las 2:00 de la tarde durante la cuarentena radical de 14 días ordenada desde el Gobierno nacional.

A través de la cuenta en Instagram se divulgó el decreto 038/2021 de fecha 23 de marzo de 2021, que elimina a los mercados municipales, pero conserva a los mercados a cielo abierto y los vendedores informales. Los primeros deberán estar totalmente cerrados, los segundos pueden laborar de lunes a domingo hasta las 2:00 de la tarde.

Los comercios autorizados incluidos en el ramo de la venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable y actividades que formen parte de la cadena de distribución de alimentos no perecederos y perecederos, podrán trabajar de lunes a domingo, hasta las 5:00pm. Los expendios de lubricantes y artículos de limpieza y aseo personal también.

Las farmacias y expendios de medicinas laborarán de lunes a domingo, hasta las 2:00 pm. Las que trabajen las 24 horas tendrán que habilitar el autoservicio. Los restaurantes podrán habilitar los servicios de pick up y delivery, de lunes a domingo hasta las 6:00pm.

El decreto 038/2021 insta a los comerciantes al uso obligatorio de guantes y tapabocas, y al uso de productos antibacteriales, así como el manejo adecuado de los productos que se ofrecen a la venta.

 

https://www.instagram.com/p/CMxk6DeHQte/?igshid=zys05uy7q8xn




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.