(Foto Referencial)

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia, hizo público su rechazo de las acciones coercitivas por parte de las fuerzas castrenses de la Guardia Nacional (GNB) en contra de los periodistas Lenin Danieri y Edwin Prieto, quienes fueron desnudados y confiscados su material reporteril, durante una manifestación de la comunidad Yukpa en Machiques de Perijá en contra de la Gobernación del Zulia.

A través de Leonardo Pérez, secretario general del colegiado regional, manifestó en declaraciones a La Verdad, señaló que es reiterativo que ya se violen las normas por parte de las fuerzas del Estado.

“Ya es acostumbrada la conducta por parte de los organismos de seguridad, que no garantizan ni protegen los derechos de todos los venezolanos, y en este caso, del ejercicio periodístico», dijo.

Además, resaltó que «inclusive para su propio beneficio, para que la gente pueda estar debidamente informada y pueda obtener todas las posiciones hacia la colectividad en relación de todas las cosas que pasan. Lo que hacen es ejercer la tiranía para que no se conozcan las realidades».

Pérez afirma que «las Fuerzas Armadas y todos los organismos de seguridad del país se han convertido en los primeros en transgredir las normas establecidas por el Estado».

«Esa solicitud de desnudarlos (a los periodistas Danieri y Prieto) está en contra de todos los principios de derechos humanos y estamos estudiando conjuntamente con nuestra junta directiva las medidas a tomar”, agregó laverdad.com

Por este video los GN detuvieron arbitrariamente a los periodistas en el Zulia:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.