Rescatada en altamar familia desaparecida en Higuerote
/ Foto: Cortesía (La Verdad)

A pocas horas del inicio de la búsqueda de una familia desaparecida en una lancha que zarpó desde Higuerote hacia la isla de La Tortuga, todos sus integrantes –un padre, una madre y dos niños- resultaron hallados sanos y salvos.

Reporta la web de Unión Radio, basada en un reporte del periodista de sucesos Delmiro de Barrio, que un informe policial identifica a los tripulantes como Remis David Camblor (el padre), Mariely Beatriz Chacón (la madre), José David Camblor y María Beatriz Camblor (los hijos), además en la nave abordaron Verónica Martínez, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales.

Aparentemente, de las cuatro últimas personas se desconoce el paradero, por lo que las autoridades aún están en su búsqueda.

Cuatro días a la deriva

Por su parte, el diario zuliano La Verdad, basado en un reporte del comunicador social Luis Gonzalo Pérez, señala que una avioneta avistó la embarcación que llevaba cuatro días a la deriva.

Las personas terminaron rescatadas por una patrullera de la Armada de Venezuela luego de que la aeronave reportara el hecho.

Un amigo de los desaparecidos los esperaba en la isla La Tortuga, lugar al que no llegaron en todo el fin de semana. Para su sorpresa, a su retorno a puerto, no estaba la lancha anclada y el vehículo del matrimonio seguía en el estacionamiento.

Vale la pena recodar que el pasado viernes la familia zarpó desde la marina vieja de Puerto Encantado, con destino a La Tortuga en una lancha Intermarine Z29, de nombre THOR.

Los familiares reportaron su desaparición en horas de la mañana de este martes y tras varias horas de búsqueda se les pudo localizar.

Con información de Unión Radio y La Verdad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.