Desalojados varios sectores en medio de inundaciones en Juan José Mora
/ Foto: Cortesía

El fuerte aguacero que cayó este martes sobre el litoral carabobeño dejó inundaciones en varias zonas del municipio Juan José Mora, por el desbordamiento del río Morón.

Hasta ahora se desconoce el número de familias o inmuebles afectados, pero según reportes de gente de la zona la situación es preocupante.

Desalojados varios sectores en medio de inundaciones en Juan José Mora
/ Foto: Cortesía

Al respecto, el comandante del cuerpo de Bomberos de la localidad, Félix Vásquez, señaló que se encuentran desplegados en diversos sectores, donde ya se están realizando desalojos en vista de la situación de emergencia, entre ellos 23 de Enero, La Charneca, La Pancha, Cubicito, barrio Alegre, El Dique, barrio Coromoto, San Diego y calle Venezuela.

Enfatizó en que la medida se está tomando principalmente entre las viviendas aledañas al cauce del río.

Para ello cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional, la policía municipal, Protección Civil y Bomberos de Carabobo.

Por lo pronto, la zona más afectada es el sector Santa Ana, muy cercana al río que se desbordó. Los vecinos están asustados por temor a perder sus enseres.

Los vecinos están asustados / Foto: Cortesía

Entraoficialmente se pudo conocer que comisiones de cuerpos de rescate y seguridad se trasladan a la zona desde Valencia para prestar apoyo. Asimismo, se habla de desbordamientos en Puerto Cabello. No obstante, ambos datos no han podido confirmarse con fuentes oficiales hasta el momento.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.