Foto referencial

México impondrá requisitos de visa a los visitantes venezolanos, dijo el viernes el Ministerio del Interior, mientras el país intenta frenar un fuerte aumento en la cantidad de personas de la nación sudamericana que intentan ingresar a Estados Unidos ilegalmente.

El ministerio dijo en un documento publicado en línea que había detectado un «aumento sustancial» de venezolanos que ingresan a México para llegar a un tercer país, además de dar declaraciones falsas sobre los motivos de su llegada, difundió Reuters.

Los venezolanos, muchos de los cuales han estado saliendo de su tierra natal debido a la agitación económica sostenida que ha enfrentado el país, actualmente no necesitan una visa para ingresar a México como turistas.

Reuters informó el mes pasado que México estaba considerando medidas para imponer requisitos de entrada más estrictos a los venezolanos, en parte en respuesta a las solicitudes de Estados Unidos, que está lidiando con un número récord de migrantes en su frontera sur. “Se destaca la tendencia creciente en el flujo migratorio de nacionales (venezolanos) en tránsito irregular hacia un tercer país, que marca un incremento de más del 1.000% respecto al mismo período de los cinco años anteriores”, dijo el ministerio.

El destino final de la inmensa mayoría de los migrantes que pasan por México es Estados Unidos.

El ministerio dijo que el requisito de visa entraría en vigencia 15 días después de que se publicara la notificación en el boletín oficial del gobierno, un paso que aún está pendiente.

Lee la nota completa en Reuters




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.