Jubilados
Los jubilados reclaman sus derechos en manifestaciones. (Foto archivo)

La Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela (Copenjuve) informó mediante un comunicado, que se llevarán a cabo protestas y movilizaciones de calle el 26 de abril y el 1 de mayo, para demandar una pensión digna.

En el texto compartido a través de la red social Twitter, se especificó que la decisión parte en respuesta al anuncio realizado el 13 de abril por Nicolás Maduro, en el que prometió un nuevo ajuste en el monto de las pensiones para el 1 de mayo de este año que “permitirá recuperar la capacidad adquisitiva de los jubilados y pensionados que han sufrido tanto”.

El comunicado es la respuesta de la Copenjuve a estas declaraciones, y por ello resaltaron que se están preparando para seguir luchando por pensiones justas, y se mantienen en contra de las pensiones insuficientes, que aseguraron no alcanzan para alimentarse ni para las medicinas.

Por eso llaman a todos los ex trabajadores a presentarse este 26 de abril, en las sedes regionales del ministerio del Trabajo del país con una demanda principal, una pensión digna. Agregaron que también acompañaran a todos los obreros activos en la marcha unitaria pautada para el 1 de mayo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores

Mentiras y cinismo sobre el salario

Además, recordaron que el pasado 6 de marzo en una alocución, Maduro dijo que iba a llevar el salario y la pensión mínimo a medio Petro y que estaba estudiando la posibilidad de elevarlo a 100, 200 o 300 dólares. Añadieron que todos esos anuncios fueron mentira y solamente elevó las pensiones y el salario mínimo a 130 bolívares que consideran son insuficientes.

En el comunicado, calificaron de cínico el último pronunciamiento del presidente Nicolás Maduro “quien destruyó en los últimos seis años las pensiones, eliminó el subsidio en el transporte público, erosionó las prestaciones sociales e incluso eliminó el pago de las pensiones para venezolanos residenciados en el exterior, a pesar de que prometió públicamente que volvería a pagarlas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.