Un adolescente de La Guaira quedó imputado por acoso escolar, informó Tarek William Saab

Un adolescente de La Guaira quedó imputado por acoso escolar, informó Tarek William Saab
/ Foto: Cortesía (Tarek William Saab en Twitter)

Un adolescente, estudiante de la Escuela Técnica Licenciado Aranda, ubicada en La Guaira, resultó imputado por los presuntos delitos de acoso y violencia escolar contra otro alumno del plantel, informó el fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El caso está a cargo de la Fiscalía Séptima de la entidad costera, que mencionó que el joven propinó a la víctima lesiones personales leves y amenazas, consideradas agresiones físicas y morales, dentro del plantel educativo.

El pasado 11 de mayo, a través de las redes sociales, el Ministerio Público reseñó declaraciones del titular del organismo en el que hacía referencia a tres de los casos recientemente divulgados ocurridos en Caracas, Zulia y Bolívar.

En un hilo, reseñó que sólo en 2022 su despacho ha tenido conocimiento de 74 casos de acoso escolar. Justificó su accionar como una forma de visibilizar el problema.

“Las acciones que estamos tomando tienen como objetivo visibilizar este grave problema y dar aportes para comenzar a construir una política de Estado contra el acoso escolar y la violencia ejercida entre adolescentes”, dijo.

No obstante, diversas ONG, entes especializados y expertos expresan preocupación por cuanto señalan que los estudiantes involucrados han estado sometidos al escarnio público a través de las frecuentes publicaciones que ha hecho el Fiscal General sobre los casos que han ganado repercusión en las últimas semanas.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Un adolescente de La Guaira quedó imputado por acoso escolar, informó Tarek William Saab

Un adolescente de La Guaira quedó imputado por acoso escolar, informó Tarek William Saab
/ Foto: Cortesía (Tarek William Saab en Twitter)
[code_snippet id=10 php format]