De gira en Maracaibo, para reforzar la Unidad democrática, el líder opositor Juan Guaidó instó a las agrupaciones y personalidades políticas que le apoyan a no convertir las próximas primarias presidenciales en un “concurso de vanidades”.
“Debe ser un momento para la consolidación de la Unidad y la recuperación de la democracia, sin importar de qué persona se trate, porque hay muchos hombres y mujeres capaces. Esa persona debe recibir el apoyo de todos en el minuto siguiente de su proclamación, porque así lo o la ayudamos a que nos guíe a los venezolanos a salir de esta tragedia”, expresó.
Invitado al espacio “A 8 Columnas”, del periodista y abogado Rafael Galicia, transmitido a través de You Tube, expresó satisfacción porque “hoy hay unidad en Venezuela, que ha costado, pero la hay” y debe reforzarse y solidificarse.
“Un plebiscito para Maduro”
Añadió que “la unidad no es un candidato”, sino un cúmulo de líderes y alianzas políticas que logran que los venezolanos se identifiquen con ellos y que trabajen por el país. Cree, además, que “la elección primaria puede transformarse en un plebiscito para Maduro”.
Afirmó que apoya el nombramiento de Omar Barboza como secretario de la Plataforma Unitaria, quien “tiene como tarea ampliar y/o democratizar la participación en el proceso de ubicar un líder nacional que pueda confrontar y derrotar a Nicolás Maduro”.
También comentó que “las primarias deben realizarse lo antes posible para fortalecer la unidad”.









