Foto cortesía Cicpc
Cinco hombres, presuntamente vinculados con el asesinato de la niña Yadimar del Valle Sierra Elias (11) ,ocurrido en el sector La Lira, barrio La Dolorita, municipio Sucre, estado Miranda, fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Este jueves los trasladaron al  Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), morgue de Bello Monte, para ser sometidos a exámenes médico-legales.
En su cuenta en Instagram el director del organismo policial, comisario Douglas Rico, informó de la captura de los cinco hombres, al tiempo que solicitan a un hombre y una mujer que permanecen en fuga.
Aunque la información oficial no indica la ocupación de los presuntos implicados, vecinos y familiares aseguran que son funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) porque los identificaron por vestimenta y los vehiculos que tripulaban el dia del suceso.
Los aprehendidos son: Miguel Antonio Sanchez Quiroz (20), Oscar Alejandro Flores Castillo (32), Jesús Johnatan Padrón Rivas (40), Angel Ignacio Camargo Hernandez (32) y Luis Enrique Molina Salcedo (44). Faltan por ser detenidos Bugi Alexander Romero Hurtado  y su novia Oriana Paola La Rosa Cedeño (25).
Desde el primer dia los testigos señalaban a Romero Hurtado, supuesto oficial de la Dgcim, como el presunto autor del disparo que le quitó la vida a la niña.
De acuerdo con la nota policial, Romero Hurtado y su pareja fueron a visitar a Sanchez Quiroz y estaban tomando licor cuando se registró el suceso. Romero percibía que iba a ser asaltado por unos hombres que estaban en los alrededores de la casa, hubo una discusión, llegaron otros funcionarios en apoyo y se registraron unos disparos. Una de las balas entró por la ventana de la casa de la niña y la alcanzó en la cabeza.
Los responsables de la balacera se retiraron del lugar. La niña fue llevada al CDI de La Dolorita y luego al hospital Domingo Luciani, donde falleció. Estudiaba 6° grado en la escuela Carmen Valverde, donde realizaron una protesta el martes para pedir justicia.
La madre de la niña emigró recientemente a Perú en busca de calidad de vida y poder ayudar a la manutención de sus hijos. La niña estaba bajo el cuidado de unos tios y se esperaba que retornara la madre antes del entierro.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.