Piden reconteó de votos en elecciones del Colegio de Abogados de Carabobo

La comisión electoral retomará el proceso el miércoles.(Foto archivo captura Twitter).

Reconteo de votos y suspensión de la proclamación del hasta ahora ganador de las elecciones del Colegio de Abogados, solicitó la plancha 1, en medio de los escrutinios que se realizaron la madrugada de este sábado en la sede del gremio.

Lyli López, candidata por la plancha, declaró a El Carabobeño que debieron hacerlo de esa manera, por cuanto la misma presidenta de la comisión electoral, Roraima Bermúdez, reconoció que hubo inconsistencia en varias mesas electorales.

Según señaló, en vista de que hubo inconsistencias numéricas en las mesas 6, 18, 23 y 11, plancha interpuso un recurso administrativo electoral, que incluye resguardo del material electoral, reconteo de votos, y suspensión de la proclamación de un posible ganador.

“No se puede proclamar a un ganador ante esta situación que se presentó. Nosotros somos abogados y todo tiene que ser limpio y transparente”.

Dijo que la comisión electoral admitió el escrito, y según su reglamento, debe dar respuesta en tres días, por lo que esperan su pronunciamiento al respecto.

López publicó en la red social Twitter lo ocurrido.

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Piden reconteó de votos en elecciones del Colegio de Abogados de Carabobo

La comisión electoral retomará el proceso el miércoles.(Foto archivo captura Twitter).
[code_snippet id=10 php format]